miércoles, 24 de junio de 2009

MasajeRitual - Parte II

Ahora estoy buscando una imagen que exprese mí...
Masaje Ritual, y esta obra que Jesús ya tiene plasmada puede acompañarme hasta que su inspiración y voluntad de artista traduzca en el lienzo lo que de mi narrativa surgió, lo que podrás leer en Masaje III.
No obstante, podría quedarme definitivamente con esta Oración matutina a los Shoten Zenjin porque lo que representa es absolutamente lo que siento y reafirma mi trabajo, extraído de su web…
“El término Shoten Zenjin se refiere a las funciones de la vida, la naturaleza y el medio ambiente. El budismo enseña que el ser humano percibe su realidad de forma parcial y engañosa pues la juzga a través de sus sentidos, y estos no manifiestan la realidad tal cual es. Para los budistas el ser humano no es un ente individual separado de su medio ambiente, por el contrario, estamos muy unidos a la naturaleza que nos rodea, somos parte de ella e incluso podemos influenciarla positiva o negativamente. Cuando la naturaleza de nuestro ser vibra en la frecuencia del ritmo del universo, consigue respuesta y protección del mundo exterior”.
MasajeRitual, es un nuevo hijo que está saliendo a la luz, haciendo su propio recorrido para crecer y al que yo solo acompaño. Desde que entré en la tradición chamánica mi masaje, mi trabajo en general y ni hablar de mi vida se han enriquecido enormemente.
Es así que al día de hoy quiero ofrecer otra forma de trabajar el masaje, centralizando la sesión en los movimientos de la energía más que en los toques y maniobras propias de un masaje, lo que no quiere decir que ya nos los utilice sino que no tienen el papel protagónico. Por lo general trabajo en seco, y solo utilizo el aceite macerado de alguna planta en particular cuando acuerdo con la persona dicha vivencia extra. Por lo tanto es un masaje que me permite realizar los “toques” con la persona vestida o si lo prefiere en ropa interior, como más a gusto se sienta.
El propósito es ir liberando los bloqueos que se manifiestan en los diferentes planos del ser, llámale cuerpo físico, mental, emocional o espiritual. Ayudar a barrer, como digo en otro escrito, para liberar el “espacio interior” del lastre que te impide florecer en total plenitud. Evidentemente aquí me podría extender mucho si empiezo a enumerar y desarrollar el tema de bloqueos y lastres pero no es el momento, resumamos pues estas cuestiones en una palabra, miedo. Y si te permites mirar muy profundo dentro de ti comprobarás que mucho de tus males tienen aquí su origen.
Este tema lo amplio en http://zia-tantra.blogspot.com/,
busca en la etiqueta Mi vuelo, "Los Miedos".
Y porque MasajeRitual? Porque la práctica gira en torno a mis “instrumentos y elementos chamánicos”, mientras que algunos son invisibles a los ojos otros si te los puedo presentar, sobre todo a mi amado tambor, el que construí yo misma con el chamán brasileño Tony Paixao, el cual reconozco como otro maestro en mi camino chamánico, ya haré la presentación oficial en otro apartado. También utilizo la maraca, los kerais y otros songs como bols o campanas tibetanas, arpa de boca y lo que vaya llegando a mi considerando que no se nada de música, solo siento el ritmo de la vida y la sanación que pasa a través de mi hacia un ser que es mi herman@, mi compañer@ de camino porque juntos estamos construyendo ese espacio sagrado y atemporal de cura para el cuerpo y el alma. En chamanismo trabajamos con la energía de los animales, o dicho de otra manera de “arquetipos energéticos” para que no pienses que te vas a encontrar con un Jaguar en mi consulta, y claro que este es otro tema a profundizar pero estoy tratando de no irme por las ramas cosa que como veras me cuesta bastante porque a mi entender son temas importantes dentro de esta práctica, igualmente los podemos ir hablando personalmente. Las plantas por supuesto me acompañan de diferentes maneras, por ejemplo ofreciéndolas al poder alquímico del Fuego el cual siento despierta el espíritu de la planta que viene a escoltarnos en el proceso de purificación. También preparo mis propios aceites macerando algunas de ellas con muy potentes resultados, y claro está no puedo dejar de mencionar la presencia de cada planta que he Dietado en la selva y que están fuertemente integradas en todos mis cuerpos.
El Fuego es mi “principal elemento”, digamos que tengo especial conexión con él, lo reconozco como gran maestro y sanador, lo honro cada vez en su luz y calor, sabiendo que en su orden inalterable todo lo puede afectar. Así es que lo voy llevando a las diferentes partes del cuerpo de la persona que se está entregando a esta experiencia vital. Una experiencia en la que vas sumergiéndote hacia un estado de profunda introspección, recordándote a ti mism@ como una batería de recarga permanente. Los seres humanos tenemos la posibilidad de auto regenerarnos pero no debemos olvidar que solos lo tenemos más difícil, sin lugar a dudas hay mayor efectividad cuando trabajamos en conjunto con la Creación, por eso la importancia de vivenciarnos como Unidad. Y a no olvidarnos del Agua que forma parte vital en el proceso de expulsar toxinas.
El Aire que está presente cuando invito a mis queridas “plumas guías de cóndor”, que si has leído este blog sabrás que las traje de las cumbres del Perú y me fueron consagradas en Ceremonia, y aquí me gustaría contarte lo mucho que me enseñan cada vez que las tengo en mis manos, elevan mi conciencia y percepción. El hálito como requisito indiscutible, pronunciándose a si mismo a través de la respiración y los sonidos guturales que nos recuerdan a otras formas de vida que son despertadas en armoniosa vitalidad.

Con todo lo expuesto solo me queda decir que es a partir de la apertura y entrega de amb@s que la energía confluye y la sesión se celebra a si misma!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Zia, no existen las casaulidades sino las causa-lidades, leyendo tus escritos una vez más el Universo me ha ofrecido este regalito. Una vez más Gracias
Bendiciones