domingo, 3 de febrero de 2008

Ceremonia con La Liana Divina

El chamán antes de una Ceremonia en la selva en diciembre 2007, concentrado en el arreglo de su chacapa, el ramillete de hojas que estás viendo y que utiliza para acompañar sus Ícaros y curaciones. Muchas son las veces que observo a Diego “trabajando”, y claro no puedo dejar de sentir un profundo respeto por su entrega, su devoción y la impresionante concentración que refleja su rostro.

Hoy quiero hablarte concretamente de lo que representa una Ceremonia de Ayahuasca y te sugiero que leas concienzudamente, aunque ya hayas hecho Ceremonias con La Madrecita, no está de más asentar lo que ya sabemos o abrirnos a nuevos aprendizajes!
Importante: Tienes que saber que asistirás a una Ceremonia de práctica ancestral y muy sagrada, lo que significa que debes estar en ella con respeto. Reconocemos a la Ayahuasca como planta maestra, su espíritu entrará en ti para la sanación de tu cuerpo y la elevación de tu espíritu. Cada persona tiene un acercamiento personal y único con la Planta, de acuerdo a su historia individual. Todo lo que experimentes junto a Ella es porque es tu tiempo para vivirlo.
Algunas indicaciones, por si decides participar de nuestras Ceremonias: Para que la Madrecita pueda realizar su trabajo en ti de la mejor manera, es importante que seas conciente de la postura de tu cuerpo, permanece con la columna recta y la cabeza en alto. Otro punto importante es la respiración, lenta, profunda y silenciosa, así podrás profundizar en la experiencia e ir a fondo con lo que estés vivenciando. En los momentos difíciles recuerda que la Planta está sanandote y solo céntrate en la respiración para que ella pueda hacer su trabajo, cuanto más quieto y silencioso estés mejor para ti y claro mejor para todos. Sostener una buena actitud, significa respetar el trabajo de todos y si cada uno hace lo propio la Ceremonia será de gran profundidad. Es muy importante que no hables o emitas sonidos esto perturba muchísimo el trabajo de todos, no lo olvides!
Si sabes que tienes la tendencia a dormirte toma la decisión a priori de no hacerlo y pon mucha atención a mantenerte recto, tienes que poner voluntad y la firmeza de un guerrero.

Recuerda que en una Ceremonia de Ayahuasca vamos a trabajar.
El curandero es un mediador entre Di@s y la Planta para llegar a ti con todo su poder y ayudarte en tu proceso de sanación, crecimiento y aprendizaje. No obstante, eres tú con tu libre albedrío el que determina el grado de compromiso y profundidad de tu trabajo, esto es una decisión individual.

Una vez leí en la Biblia y me quedó muy presente…
“Ayúdate que te ayudaré”

Y desde mi corazón te digo…
Sea lo que sea que quieras lograr en esta Vida, tendrás que ganártelo!!!

Esperando compartir contigo cuando el tiempo sea perfecto para amb@s

Un abrazo del alma!!
La Zia